Weekly News

Beneficiará fondo del crimen organizado a hijos de delincuentes

2 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- A unos cuantos días de implementar el fondo para las víctimas del crimen organizado, se contempla una amplia ayuda para los hijos que perdieron a sus padres por el crimen, además de los hijos de policías y de los delincuentes.

Por su parte, Bertha Gómez de Duarte indicó que se tienen contemplados fondos de la federación para dar inicio con el programa a partir del mes de marzo, incluyendo varias etapas que destacan el apoyo a los menores.

La titular del sistema de Desarrollo Integral de la Familia, señaló que hay varios puntos principales por atender, aunque las personas que se tratarán es la atención a Niños y Niñas, Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen.

Destaca que para dicho proyecto, se contemplan ciertas reglas en las cuales se enfoque al apoyo de los menores, las cuales estarán siendo dadas a conocer para el próximo viernes.

El universo de beneficio contempla un población infantil de de 2 mil 500, contextualizados como víctimas directas e indirectas inocentes de la violencia, que han resultado desamparados a partir del 2008, cuando agudizó la violencia en el estado de Chihuahua.

En este contexto, parte de los 2 mil 500 menores son hijos de victimas inocentes, propios delincuentes como sicarios, secuestradores y desde luego policías, ya sea que parte de estos infantes quedó huerfanos de uno de los tutores o bien, hayan sufrido un atentado en su contra.

El fondo inicial de 100 millones de pesos, contempla la ayuda en sesiones con psicólogos, becas, despensas incluso reubicarlos en otros domicilios, a fin de resguardar la integridad de los menores.

La edad prioritaria es de 0 a 13 años de edad, sin embargo aplica para el rango de hasta los 17 años, 11 meses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles