Weekly News

Montan campaña para llevarse empresarios juarenses a El Paso

2 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante los problemas de inseguridad que existen en Ciudad Juárez, un grupos ligados a empresas de bienes raíces, firmas de abogados de inmigración, entre otros, llevan a cabo campañas abiertas para llevarse empresarios de Ciudad Juárez para que se instalen en El Paso.

Tal es el caso de Altavista Realty, que a través de espectaculares colocados en avenidas estratégicas de la ciudad, ofrecen asesoría para llevarse las inversiones a El Paso.

En uno de los mecanismos de promoción, destacan que ellos pueden ayudar a quienes emigren, a obtener visas de inversionistas, -negocio-, además de créditos para los mismos.

De igual manera, se han observado firmas de abogados de inmigración utilizando la misma estrategia, de “jalarse” un mercado que representa ingresos para esas empresas y un desangramiento para la economía juarense.

Datos revelados por el Consulado Americano en Ciudad Juárez, revelan que la demanda de visas de inversionistas ha permanecido sin grandes cambios, toda vez que quienes se van a EU, regularmente ya tienen residencia legal y en la mayoría de los casos, ciudadanía americana.

A raíz de las condiciones de inseguridad que se han presentado en Ciudad Juárez en los últimos tres años, miles de personas con o sin una carrera profesional, empresarios y talento necesario para cualquier economía, han emigrado en busca de condiciones más pacíficas.

Según la UACJ, se estima que el éxodo supera las 230 mil personas.

José Luis Mauricio, presidente del grupo de exiliados denominado “La Red México El Paso”, estableció que muchos se van porque en EU encuentran la calidad de vida que anhelan, pero no significa que no quieran regresar o ayudar a México.

En un foro sobre migración de negocios realizado hoy en la ciudad, organizado La Red, se observó que asistieron unas 85 personas.

José Luis Mauricio, dijo que ellos no se están llevando a nadie, pues muchos de los asistentes manifiestan que quieren abrir nuevos mercados y tener opciones en el futuro.

“No se trata de que bajen la cortina y nos vemos”, No, resaltó Mauricio.

Los expertos vinieron a explicarle a los interesados, como hacer negocios en EU, como obtener sus visas y que pueden hacer para arrancar operaciones adicionales en el lado americano, dijo.

elmonetario.com.mx





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles