Weekly News

“Se pierde el amor a nuestro país y el sentido patriótico” con días festivos diferidos

2 de marzo de 2011.

México.- Durante el uso en tribuna por parte del Diputado Jaime Flores Castañeda manifestó que el principal objetivo de proyecto de iniciativa a cerca de reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo es el de establecer que los días de descanso obligatorio se realicen en las fechas establecidas según lo marque el calendario y no como se ha manejado con la última modificación al presente artículo.

Jaime Flores indico que el 17 de enero de 2006 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la reforma al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, en el cual se establecen tres "fines de semana largos", para lo cual se trasladan los días de descanso obligatorio correspondiente a la conmemoración de algún evento histórico importante al día lunes, con la finalidad de apoyar al sector turístico.

El Diputado Federal Flores Castañeda destaco que los días de descanso obligatorio establecidos en la Ley Federal del Trabajo, se establecieron con la finalidad de conmemorar fechas de importancia histórica y cívica, para nosotros los mexicanos y conservar nuestras raíces y recordar a los héroes que nos dieron patria; no así, para vacacionar y beneficiar a empresarios del sector turístico, tal como se planteó en la iniciativa presentada y aprobada en el año 2005.

Por otra parte, como ya se ha mencionado anteriormente, la finalidad de los llamados "fines de semana largos" es la de apoyar al sector turístico, pero la realidad es que en los últimos años se ha presentado una época de crisis económica en varios países, incluido México, lo que trae como consecuencia que la población no tenga los suficientes recursos para vacacionar.

El dato anterior se considera relevante, sólo para demostrar que, la modificación realizada al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo en el año 2006 no ha cubierto las expectativas u objetivos por los cuales fue fundamentada, sin embargo, los valores cívicos si han perdido importancia, la población no identifica el motivo por el que deja de realizar sus labores tanto académicas como laborales en el día de descanso correspondiente en los llamados puentes vacacionales.

“Se está perdiendo el amor a nuestro país y el sentido patriótico haciendo que la gente deje de tener respeto a las fechas conmemorativas” finalizo el Diputado Federal Jaime Flores.

Artículo 74. Son días de descanso obligatorio:

I. El 1 de enero;

II. El 5 de febrero;

III. El 21 de marzo;

IV. El 1 de mayo;

V. El 16 de septiembre;

VI. El 20 de noviembre;

VII. El 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transición del Poder del Poder Ejecutivo Federal;

VIII. El 25 de diciembre

IX. El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles