Weekly News

Propietarios NFL abandonan reunión

2 de marzo de 2011.

El comisionado Roger Goodell y los 10 miembros del comité laboral de dueños de equipos de la NFL abandonaron la sesión de mediación con el sindicato de jugadores después de unas cuatro horas de conversaciones.

El contingente de la plana mayor de la NFL abordó camionetas negras para irse a un hotel ubicado a unos 40 kilómetros donde se reunirían los 32 dueños de equipos.

Unos 20 minutos después, el grupo de negociación de la asociación de jugadores de la NFL salió del edificio y se dirigió al cuartel general de la unión, ubicado a unas cuadras de la sede de la agencia de mediación del gobierno federal estadounidense. El presidente de la unión, Kevin Mawae, y el quarterback de los Saints de Nueva Orleáns, Drew Brees, acudieron por primera vez a la mediación.

El convenio laboral expira a la medianoche del jueves (hora del Este en Estados Unidos), y existe la posibilidad de que los dueños de equipos decreten un cierre patronal o que la unión pierda su certificación. Lo que suceda esta semana podría provocar que el deporte más popular en Estados Unidos pierda partidos de su próxima temporada y tenga su primer cierre patronal desde 1987.

Sin embargo, los dueños de equipos y los jugadores podrían resolver sus diferencias en una industria que genera ingresos por más de 9.000 millones de dólares anuales.

"Obviamente, hasta ahora no hemos sido exitosos (en las negociaciones)", comentó el dueño de los Panthers de Carolina, Jerry Richardson, al entrar a la mediación. "Pero somos optimistas que a su debido tiempo lo lograremos".

"Tenemos una reunión de la liga, y decidimos que sería una buena idea que se reúna todo nuestro comité con el proceso de medicación. Por supuesto, nuestra meta es lograr un acuerdo justo para los jugadores y los equipos".

Jeff Pash, principal negociador de la liga, reiteró que es posible que la liga y la unión extiendan la fecha límite para lograr un acuerdo.

"Tenemos que ver en qué situación estamos. Hemos dicho que esa es una alternativa. No estamos descartando nada", dijo Pash.

Brees es miembro del comité ejecutivo de la asociación de jugadores de la NFL y llegó a la reunión con otros jugadores y el director ejecutivo del sindicato, DeMaurice Smith.

El mediador George Cohen ordenó a las partes no dar detalles sobre las negociaciones.

El principal punto de discordia es cómo dividir los ingresos de la liga. También hay diferencias sobre una escala salarial para novatos; el deseo de los dueños de aumentar la temporada regular de 16 a 18 partidos; y los beneficios para los jugadores retirados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles