Weekly News

Construirán cinco pasos a desnivel sobre vías del ferrocarril

2 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta tarde la Dirección General de Desarrollo Urbano informó que se iniciará la construcción de un paso a desnivel suprimido en la zona de la Heroico Colegio Militar y Francisco Villa, en el cruce con las vías del ferrocarril.

El Director Proyectos Estratégicos de esa dependencia dio a conocer que en el marco de la reunión que se tuvo entre Presidente Municipal Héctor Murguía Lardizábal con el Delegado Estatal de la Secretaría de Comunicaciones, Eduardo Esperón platicaron sobre que el objetivó es mejorar el paso del tren de carga que presta servicios entre Juárez y El Paso, Texas como hacer más óptimo el flujo vehicular de esta localidad.

“Tuvimos una reunión con el delegado de la SCT en Chihuahua para establecer la construcción de varios pasos a desnivel, en relación a un convenio firmado previamente de convivencia ferroviaria” manifestó.

Con esto se espera resolver varios conflictos que se tienen con el cruce de las vías de ferrocarril en la zona urbana de ciudad Juárez.

Hasta el momento se tienen contemplados cinco pasos a desnivel, que se construirían de acuerdo a su prioridad, el primero de ellos estará en “la Heroico Colegio Militar y Francisco Villa, a espaldas de la presidencia municipal, la cual se tiene estimado que dure un año la realización del puente, iniciando en abril y terminando en abril del año próximo”.

“Es un paso a desnivel deprimido, es decir, que los vehículos particulares y de transporte público van a pasar por debajo del nivel que tiene la Heroico Colegio Militar y se van a construir estructuras especiales para que las vías de ferrocarril pasen a nivel que se encuentran ahora”, pero que al mismo tiempo soporten el peso de los vagones, explicó.

Posteriormente se plantea que se las obras de otros puentes para liberar las vías del ferrocarril y no sea un obstáculo vial en diferentes puntos de la ciudad, pero siempre la construcción será donde tenga el mayor impacto positivo para la población.

Comentó que hasta ahora los puntos que se contemplan son los de Municipio Libre y eje vial Juan Gabriel, eje vial Juan Gabriel y prolongación Teófilo Borunda, así como dos más que están en convenio e impactan a la zona centro, cuyo punto de ubicación aún está por definirse.

El primer paso a desnivel tendrá un costo de aproximadamente 190 millones de pesos, de esa cantidad la federación, a través de la SCT pone el 50 por ciento, Ferromex 25, el 12.5 por ciento Gobierno del Estado y el 12.5 el Municipio.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles