Weekly News

Investiga FGE procedencia de marihuana que cargaba una joven

2 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Luego de darse a conocer que una menor de edad traía en su mochila un kilo de marihuana, las autoridades iniciaron la investigación en torno al caso, en donde la Fiscalía General del Estado confirmó que investiga la procedencia del estupefaciente encontrado.

En torno a los hechos, el percance fue con motivo a los 'Operativos Mochila' que se realizan a diario en todos los planteles educativos de la ciudad, confirmando el Alcalde, Marco Quezada que sí se han detectado a estudiantes con drogas pero se ha reservado su difusión para no afectar la imagen de las diferentes escuelas.

Marco Quezada dijo que en una escuela se detectó una muchacha con más de un kilo de marihuana que traía en su mochila, se le notificó a sus padres, se le notificó a la autoridades, a lo cual se inicio de manera inmediata una investigación para lograr dar con la procedencia de dicha droga.

Agregó el Alcalde de Chihuahua que para no generar en ellos algún sentimiento de repudio para ingresar a esa escuela o actos que perjudiquen a la propia institución, no se ha dado a conocer nombres de las instituciones donde se han encontrado drogas en los alumnos.

A lo cual, se adjunto el dato que la semana pasada en la Secundaria Federal número 1 en donde una jovencita repartió pastillas entre varios de sus compañeros quienes sufrieron convulsiones al ingerirlas.

“Seguiremos con la Operación Mochila. A diario se hacen operativos Mochila en escuelas y en algunas de ella hemos detectado droga, no lo hemos hecho público porque no creemos que sea prudente ni conveniente”, finalizó Quezada Martínez.

Por su parte, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra, dio a conocer que en estos momentos se encuentra personal de la dependencia estatal realizando las investigaciones sobre el caso de los niños de la escuela secundaria federal número 1 que se intoxicaron con estupefacientes en semanas atrás.

Agregó que debe ser la misma autoridad la responsable de dar con el paradero de las personas que reparten las drogas a los jóvenes, mientras que los padres deben de implementar una mayor comunicación con sus hijos, estar al pendiente de sus amistades.

“Hay que ayudarlos mucho en lugar de castigarlos y satanizarlos, a lo cual también debemos determinar el grado de culpa de sus errores y corregirlos, ayudarles a que vayan por el buen camino”, señaló Mario Quintana Sileyra.

Manifestó el Secretario de Educación, Cultura y Deporte la necesidad de apoyar a los jóvenes, impulsándolos a nuevos proyectos de vida, así alejarlos de las drogas y evitar este tipo de problemas como el que generó la intoxicación de diez estudiantes en una secundaria por consumir tachas.

En cuanto a quien debe investigar la procedencia de la droga, reconoció Mario Quintana Silveyra que es la Fiscalía General del Estado quien debe indagar en este tipo de actos, ya que el tráfico de droga ya pertenece a un problema de orden judicial que se orden social.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles