Weekly News

Juzgarán a reos peligrosos bajo el sistema de video conferencias

3 de marzo de 2011.

Chihuahua, chihuahua.- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado podrán en práctica la modalidad de juicios vía teleconferencia, con la intención de evitar poner en riesgo tanto al acusado como a quienes los trasladan de un penal al lugar donde son juzgados.

Ello luego de la serie de ataques que se han registrado en diferentes partes de la entidad, donde se han atacado a los convoyes policiacos que trasladan a reos peligrosos que son juzgados fuera de los penales, ya sea para rescatarlos o asesinarlos para evitar que “canten” ante las autoridades que los juzgan, por delitos graves como asesinatos múltiples, es decir ejecuciones, secuestros, etc.

La modalidad, será que el juzgador o juzgadores se encuentren en sus respectivos espacios, acompañado tanto de la defensa como del ministerio público y el reo permanezca en un área confinada de seguridad, donde él a través de una pantalla observe el desarrollo de su juicio.

De acuerdo con el magistrado Javier Ramírez Benitez, esta modalidad no es más que la aplicación de las nuevas tecnologías que permiten a los jueces tu utilización y garantizar el bueno uso de los recursos para la aplicación de la justicia sin poner en riesgo la integridad de las personas.

Destacó que esta situación no es la aplicación de la justicia en base a los llamados “jueces sin rostro”, aplicado en países como Colombia, sino simplemente poner en uso las tecnologías para el desarrollo de los juicios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles