Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

3 de marzo de 2011.

* JUECES SIN ROSTRO EN CHIHUAHUA???

* SIGUE VIENDO JAPÓN A CHIHUAHUA COMO UN PUERTO DE OPORTUNIDAD

* REACTIVACIÓN DE LA ACTIVIDAD GANADERA EN EL ESTADO

Gran polémica se empieza a desatar en Chihuahua, luego de que se ha corrido el rumor de que el STJE, pretende poner la iniciativa ante el Congreso del Estado, de que los reos peligrosos, sean juagados vía teleconferencia, para evitar con ello, un intento de rescate que ponga en riesgo tanto la integridad de los presos como de los custodios e incluso de los juzgadores.

Ello debido a que la ola de violencia desatada en el estado, no se descarta una idea loca de que algún grupo criminal llegara incluso a intentar restacar a un líder de una banda desde el propio juzgado,

La grilla se desata y han pretendido dar un enfoque erróneo a la inicativa del magistrado Javier Ramírez Benitez, en el sentido de que estas telejuicios, serían comparativos a los llamados jueces sin rostro que se utiliza para la aplicación de la justicia en tierras como en Colombia.

Sin embargo eso está completamente distinto, ya que el espíritu de esa iniciativa que solicitará a los poderes Legislativo y Ejecutivo para que sea apoyado, es simplemente para garantizar la seguridad incluso de la propia ciudadanía en general.

****************************************************************************************************************

Luego de la gira realizada por el gobernador del estado César Duarte Jáquez, por el Japón, se ha logrado acuerdos interesantes, entre ellos la permanencia de la inversión nipona en nuestro estado, así como el traer más industrias tanto a la capital como a la frontera, donde por más de 20 años los industriales japoneses han puesto sus plantas maquiladoras en lugares estratégicos como Juárez y puerto Palomas.

Pese a la situación atípica en el aspecto de la crisis de inseguridad que se vive en el estado, los inversionistas asiáticos, permanece y todo indica que en los próximos años aumentará; se vislumbra la llegada de nuevas plantas automotrices de la empresa Yazaki, así como la posibilidad de que la muldialmente reconocida Mitsubishi, llegue también con nuevas plantas de manufactura.

Como se puede observar el panorama para Chihuahua, no solo es sangre, muerte y ataques de sicarios; sino una reactivación económica, que a la postre traerá aunado la reactivación social que permita salir de esta crisis, tan grave de inseguridad.

Y es que sin duda Chihuahua sigue siendo un punto geográfico de privilegio, para la inversión de capitales extranjeros, para la industria maquiladora que ha sido durante décadas el motor de la economía no sólo en la frontera, sino en la repercusión más allá de ellas.

*****************************************************************************************************************************

Otro de las buenas noticias, que se difunden ahora con la visita del gobernador Duarte a tierras japonesas, es la exportación de carne a ese país, luego de 10 años de estar haciendo relaciones con las autoridades de aquellas tierras lejanas.

Eso luego de que el mandatario estatal, lograra el acuerdo de exportar carne de res, lo que viene a provocar de nuevo la reactivación del sector ganadero de Chihuahua, pudiendo ponerse de nuevo en el líder del mercado como lo era hace ya algunos lustros.

Con ello Chihuahua, se convertiría en el primer socio comercial de Japón, en base a las fortalezas sanitarias, únicas en México, sólo igualada por el estado de Sonora, además de su extraordinaria ubicación geográfica con 900 kilómetros de frontera con los Estados Unidos, una paz y cultura laboral de amplio reconocimiento internacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles