Weekly News

Autoridades en busca de métodos para reforestar áreas verdes dañadas

3 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.- Con el objetivo de conformar un organismo con el cual se puedan buscar métodos para llevar a cabo sistemas de forestación de las áreas verdes de la ciudad y en especial en estos días en donde experimentamos los juarenses un evento extraordinario en cuanto a temperaturas se refiere, esta mañana autoridades de diferentes dependencias e instituciones educativas, encabezadas por la dirección de servicios públicos municipales, se reunieron para definir estrategias que permitan llevar a cabo la reforestación de estos espacios.

En la reunión llevada a cabo esta mañana estuvieron presentes los representantes de la Semarnat, dirección de protección civil, la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS), el representante del programa Juárez Limpio, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y al Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El objetivo de la reunión de esta mañana fue conformar un órgano de consulta en materia de forestación para los ecosistemas ecológicos del municipio.

En donde el representante de la UACJ Antonio de la Mora Cobarrubias, informó que esta institución educativa siempre ha trabajado de la mano con el municipio de Juárez y en lo que se refiere a la reforestación de espacios con los que se ayude no solo a crear espacios de esparcimientos para las familias sino también espacios que ayuden a la mejora de la calidad de nuestro aire, no será la excepción.

Además dijo que la institución está en la mayor de las disponibilidades de apoyar y recibir apoyo para capacitar en la medida de lo posible al personal que se podrá hacer cargo de la creación y cuidado de estos espacios con los cuales no solo se beneficiará a unos cuantos sino que el beneficio es para todos y cada uno de los habitantes de esta ciudad.

Por su parte el director general de servicios públicos municipales Jorge Gutiérrez Casas, manifestó ante los presentes, que desde el inicio de esta administración se está poniendo especial cuidado en cuanto a las donaciones de árboles, la plantación en diferentes espacios públicos con el objetivo de que, al presentarse eventos como el que experimentamos en semanas pasadas, tengamos el menor número de bajas de arbustos posible.

Dijo que en la actualidad la dirección de parques y jardines cuenta con recursos para poder iniciar con los trabajos de reforestación en donde sea necesario además de contar con la disponibilidad de las autoridades tanto Estatales como Federales para apoyar con más recursos y continuar recuperando y creando más espacios verdes.

Estamos seguros y si trabajamos de manera coordinada podernos recuperar lo que se ha perdido en un tiempo record así como crear nuevos y mejores espacios.

Los representantes de las diferentes dependencias e instituciones coincidieron en que por la zona geográfica en la que nos encontramos, estamos expuestos a sufrir este tipo de perdidas pero trabajando en coordinación y tomando las medidas de precauciones necesarias y correctas, los daños que suframos pueden ser menores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles