Weekly News

Dictan 40 años de prisión a hombre que le cortó los dedos a una mujer

3 de marzo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Llevar a los delincuentes para que les apliquen justicia es algo que todo ciudadano víctima de la delincuencia espera, tal fue el caso de una mujer que le cortaron los dedos, reconociendo que apenas el pasado miércoles a su secuestrador le cortaron los dedos.

El procedimiento que llevó a cabo un juez de Tribunal de Garantía logró sentenciar a Enrique Caballero Acosta alías “El Peque” de 19 años de edad a 40 años de prisión tras acreditársele su pena y ser reconocido por la víctima.

La mujer, durante el proceso de juicio, fue llamada a declarar su parte, fue ahí donde señaló al hoy detenido como el presunto responsable de cercenarle los dedos mientras estaba secuestrada, para enviárselos a su familia con el fin de que pudieran pagar la cuota que pedía por la libertad de la fémina.

Sin embargo, se mencionó durante todo el proceso de garantía que los familiares lograron pagar una cantidad por la mujer privada de su libertad, agregando que la cantidad llegó a los 48 mil pesos.

Enrique Caballero acosta después de ser reconocido por la víctima como el presunto culpable del cortarle los dedos, declaró haber sido el autor de torturarla mientras la familia pagaba el rescate.

Tras reconocer el crimen y cada hecho del que se le acusaba, reconoció ser integrante de la banda de plagiarios de ‘El Neto’, quienes también sus integrantes son sentenciados por los mismos delitos de la privación de libertad.

Se le dicto 40 años de prisión por el secuestro cometido en perjuicio de una fémina el 21 de febrero del 2010, a quien le cortó los dedos meñiques de ambas manos.

También para no dejar el delito así como así y pudiera pagar más por haber torturado a una mujer, se le impuso el pago de casi 50 mil pesos por concepto de daños a la víctima y una multa de 5 mil salarios mínimos.

Resalta que varios secuestros los cometió en conjunto con Ernesto Piñón de la Cruz y otros tres integrantes de la banda, se registró cuando la víctima salía de su negocio. Por su liberación se pagaron 48 mil 300 pesos y una camioneta Hummer.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles