Weekly News

Propone Felipe Calderón combatir la corrupción

3 de marzo de 2011.

México.- Castigo a las empresas que sobornen a funcionarios públicos o que actúen de forma fraudulenta en licitaciones, así como el pago de recompensas a quienes delaten actos ilícitos que dañen el patrimonio nacional, forman parte de la estrategia lanzada ayer por el presidente Felipe Calderón para combatir la corrupción en la administración pública.

“Quien ofrece dádivas o beneficios estan culpable como quien recibe el dinero”, dijo el mandatario al anunciar la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas. “Se trata de castigar no sólo a quien se deja corromper, sino también a quien corrompe”, subrayó.

La sanción para las empresas que traten de comprar a los funcionarios podría ser hasta de 30 por ciento del valor del contrato del que se trate, explicó el mandatario.

La nueva estrategia federal incluye el pago de recompensas, la denuncia anónima y beneficios a los delatores, con el fin de atrapar a los servidores públicos, particulares y empresas que atenten contra el erario.

“La persona que haya realizado alguna de las conductas infractoras previstas en esta ley, o bien, que se encuentre participando en su realización, podrá confesar su responsabilidad con el objeto de acogerse al beneficio de reducción de sanciones”, señala una de las iniciativas presidenciales, que incluye reformas a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles