Weekly News

Extorsionan a la hija del Fiscal General

3 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Carlos Manuel Salas, Fiscal General del Estado dio a conocer que su hija de 20 años fue víctima de la extorsión hace aproximadamente un año.

Señaló que no todas las personas están libres de ser víctimas de la delincuencia, sin embargo reconoció que se trabaja día con día para combatir la criminalidad.

Carlos Manuel Salas dijo que este tipo de acontecimiento suceden continuamente y la clave es no hacer caso, aunque acepta es muy difícil puesto que los amenazantes utilizan tácticas creíbles y relatan datos personales altamente contundentes.

En promedio el 60 por ciento de los adultos caen en la extorsión, con más facilidad una menor de edad que no tiene conocimiento del procedimiento a seguir para evitar el abuso.

Ayer, sujetos provenientes de otro estado de la República realizaron llamadas a una menor de edad de 14 años y tras haberla “atacado patológicamente”, lograron que saliera de su casa junto con su hermana de 5 años, incluso les contrataron el servicio de un taxi para llevar a cabo su cometido, lograr que la menor depositara una ficha telefónica a un numero asignado , sin embargo ellas se encentran a salvo.

En este sentido agradeció la difusión de los medios de comunicación al exhortar a la población tomar precaución del delito de la extorsión y sobre todo, denunciarlo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles