Weekly News

Imparten en escuelas pláticas sobre violencia en el noviazgo

3 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Secretaria de Fomento Social a través de Instituto Chihuahuense de la Mujer, ofrece capacitación en escuelas secundarias a grupos de distintos grados con la finalidad de prevenir la violencia en el noviazgo.

El Instituto de la Mujer en el estado, en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres, realizó una encuesta en esta ciudad la cual arrojó que el 12.2 por ciento admite haber sido victima de acoso y bromas en la escuela.

La platica “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”, se impartió en la secundaria no. 9 y el Colegio Palmore. Se les explicó a los presentes sobre los tipos de violencia que van desde la psicológica, misma que detona la física, sexual o económica. Se hizo mención de algunos ejemplos cotidianos para que los asistentes pudieran comprender de manera más sencilla.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en la sesión de preguntas y respuestas, Al finalizar recibieron un tríptico que incluye un test de la violencia en el noviazgo con el objetivo de evaluar su relación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles