Weekly News

Contemplan 2 mil 500 menores en fideicomiso para víctimas de la delincuencia

3 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- La señora Gómez de Duarte y el secretario técnico Tagle Lachica destacaron que son cerca de 2 mil 500 menores quienes se contemplan apoyar en el fideicomiso para víctimas de la delincuencia organizada, destacando un fondo aproximado a los 100 millones de pesos.

La señora Gómez de Duarte y el secretario técnico Tagle Lachica destacaron que este programa es único a nivel nacional y que fue muy ponderado en la reciente reunión de los DIFs estatales con la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón, donde se avizoró la posibilidad de replicarlo en otros estados del país.

Explicaron que de ninguna manera se entregará dinero en efectivo, sino en especie o servicios, con los debidos controles para evitar que los recursos se diluyan inútilmente. Este programa incluirá a víctimas del delito a partir de 2008 y con un tope de edad de 17 años y 11 meses.

Dieron a conocer que de los 2 mil 500 casos registrados hasta ahora, el 60 por ciento corresponde a Ciudad Juárez y el 13 por ciento a la Capital del Estado.

Además, pueden ser incluidas personas con algún tipo de discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad y sean dependientes económicos directos de las víctimas de la lucha contra el crimen, conforme a la validación que realice el Consejo Técnico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles