Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

3 de marzo de 2011.

* SIGUE LA MECHA DANDO ENTRE LOS REGIDORES PANISTAS EN EL AYUNTAMIENTO JUARENSE

* OPTAN POR ASILOS POLÍTICOS ANTE INSEGURIDAD

* HABER SI POR MEDIO DE EDICTOS LOCALIZAN DIPUTADOS A JUECES

La mecha sigue encendida y dándose con todo los regidores panistas en el Cabildo Juarense, donde los dimes y diretes entre la gente que apoya a El Bayo Valenzuela y quienes están con Héctor Hernández.

Luego de haber recibido una serie de ataques y señalamientos por panistas que se rasgan las vestiduras y luego envían sus venenos por correos electrónicos con nombres falsos.

El regidor contestó a esos señalamientos indicando que se siente tranquilo porque ha actuado en consciencia y en congruencia con los principios y doctrina de su partido.

El Regidor panista Héctor Hernández García niega categóricamente que el sentido de sus votos, en el Cabildo, obedezca a intereses ajenos al bien común y afirma que, en todo caso, no ha permitido que intereses partidistas afecten negativamente el bienestar general de la comunidad.

“La única disciplina que debo seguir, y sigo, en el cargo que desempeño, es la disciplina del bien común que por cierto también es parte fundamental de la doctrina en Acción Nacional” señala Hernández García en un comunicado enviado.

Como regidor, agregó Hernández, si bien llegué a la posición a través del PAN, una vez en ella, me debo a toda la ciudadanía sin colores de partido, ni intereses particulares, por eso mismo afirma que no puede aceptar de nadie una orden de voto que contravenga esos principios personales y del PAN.

Durante los cinco meses de ejercicio como regidor, se ha mantenido en constante contacto con los militantes de Acción Nacional, que su puerta siempre ha permanecido abierta a quienes lo buscan, y no sólo eso, que ha acudido con mucha frecuencia a las colonias en donde más falta hace la ayuda y el apoyo del gobierno.

***************************************************************************************************************

Las noticias sobre asilos políticos fueron ayer las principales entre los medios de comunicación electrónicos y digitales; ya que en dos casos protagonistas de dos eventos noticiosos a nivel nacional.

El primero de ellos, es sobre el asilo político que están solicitando la familia Reyes Salazar, donde los 32 integrantes, se dicen amenazados de muerte por los integrantes del crimen organizado que tienes sus reales en El Valle de Juárez.

En conferencia de prensa, Claudia Reyes Salazar, hermana de los asesinados en El Valle de Juárez, dijo que al no existir condiciones de seguridad para seguir viviendo en México, varios países les han ofrecido el asilo político. Y todo parece indicar que se irían a España en donde ya tiene listo hasta sus pasaportes.

El segundo caso, es el de la directora de Seguridad Pública Municipal del municipio de Praxedis G Guerrero, Marisol Valles García, joven estudiante universitaria del área de criminología, de escasos 20 años, quien fungió hasta ayer como titular de ese cargo tan caliente en esa zona de El Valle de Juárez.

Al asumir el cargo como directora de Seguridad Pública del Municipio de Praxedis G. Guerrero, Marisol Valles García, ahora busca de asilo político en Estados Unidos tras recibir amenazas de muerte contra su persona y su familia.

Marisol Valles García asumió el poder en noviembre del año 2010 cuando los asesinatos, secuestros y quemas de negocios y viviendas eran muy comunes en aquel municipio de El Valle de Juárez.

El nombramiento de esa chica, fue de gran controversia en los diferentes espacios, ya que algunos la vieron como si fuera una distracción, un simple chiste o peor aún una víctima que mandaban al matadero.

Gracias a Dios todo indica que le han perdonado la vida y no corrió con la suerte de la jefa de policía de Guadalupe Distrito Bravos que hasta el momento se encuentra desaparecida.

***************************************************************************************************************

Pues luego de meses y no poder localizar a los jueces injustos, Netzahualcóyotl Zúñiga, Catalina Ochoa , Rafael Boudib, quienes dejaron libre al asesino confeso de Rubí Marisol; ahora los diputados encabezados por el juarense, Raúl García Ruiz, cansados de andar buscándolos hasta por debajo de las piedras, pondrán edictos de notificación en diferentes periódicos de circulación estatal y nacional.

García Ruiz, señaló que será este sábado 5 de marzo cuando se publique el primer edicto de manera pública y así los jueces sean notificados estén donde estén.

Agregó que para esta notificación se tiene contemplados 3 edictos en total los que se harán públicos en el diario oficial y en los diarios de mayor circulación de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Se sabe que esto es situación de protocolo jurídico, por que los jueces están más que asesorados y se encuentran por ahí a corta distancia nada más que se hacen de la vista gorda, en fin veremos si los localizan.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles