Weekly News

Preparan urnas electronicas para votaciones del 2012 en México

4 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- A un año de las próximas elecciones, se prepara el Instituto Estatal Electoral para el 2012, donde contemplan generar las urnas electronicas en los estados para instarlas en las diversas casillas y hacer el conteo más exacto de los votos.

El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral Leonardo Valdez Zurita, dijo que desde el año pasado ya se tiene con la autorización del Congreso de la Unión para implementar en estas elecciones federales.

De igual forma señaló que para contemplar otras medidas en las votaciones, se ha trabajado en medidas de seguridad en la cuales el voto continúe siendo libre y secreto.

Señaló que este será un proyecto piloto para que los mexicanos usen urnas electrónicas para emitir su voto.

Dijo que en ciudades como Coahuila y Jalisco ya se encuentra legislada la posibilidad del voto a través de estas urnas electrónicas, las cuales señalo que serán benéficas ya que los recursos económicos.

"Como lo es el comprar el papel y todos los elementos necesarios para las elecciones de manera tradicional se ahorraran y dispondrán para otras áreas", mencionó El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral.

Manifestó que existe coordinación con los estados que ya cuentan con la legislación para las urnas electrónicas y su experiencia en estas, se estará trabajando para llevar a cabo el proyecto que serán las próximas elecciones federales parte agua para el uso de urnas electrónicas.

Asimismo en otro tema, refirió que el pasado 24 de febrero del presente año, el Consejo General del Instituto aprobó por unanimidad, el Plan Estratégico del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero y los cuales podrán participar en las elecciones del 2012.

Aseguró que se trata de un documento de particular importancia, al ser instrumento rector de los trabajos que realizara el IFE para garantizar el derecho de participar en elecciones del Presidente de la República para el periodo 2012-2018.

Detalló que se hizo un convenio con la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como un acercamiento con Correos Mexicanos, esto con el objetivo de encontrar las mejores alternativas que permitan a los mexicanos que residen en otros países emitir su voto de forma sencilla y gratuita.

También informó que habrá coordinación con los estados que ya cuentan con la legislación para las urnas electrónicas y su experiencia en estas.

Enfatizó que se estará trabajando para llevar a cabo el proyecto que serán las próximas elecciones federales parte agua para el uso de urnas electrónicas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles