Weekly News

Festeja la UACH el Festival de la Cultura China en Chihuahua

4 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.-La Universidad Autónoma de Chihuahua a través del Instituto Confucio, llevó acabo la presentación del Festival de la Cultura China, con participación del conjunto de arte de la Universidad de Idiomas de Beijing, a fin de promover el arte y la cultura del lejano país de oriente.

Con una nutrida asistencia en el Teatro de los Héroes, el Festival de la Cultura China comenzó con un baile al estilo de la cultura del país oriental denominado “Cantemos y Bailemos”, para posteriormente interpretar una melodía popular china llamada “Tú y yo”, canción temática de la inauguración de los Juegos Olímpicos del 2008 en Beijing.

Esta es la segunda ocasión en que el festival de la Cultura China se presenta en la ciudad de Chihuahua, teniendo como doble finalidad el festejo del día del Conejo o la llegada del año nuevo chino.

Posteriormente se presentaron números como ópera China, secciones de baile, interpretación de instrumentos musicales de viento como también el violín chino compuesto de solo dos cuerdas mejor conocido como “Er Hu”.

Además se exhibieron vestimentas tradicionales con desfiles y un buen espectáculo de artes marciales. En coro refinado cantaron la melodía “Cielito Lindo”, icono de la cultura mexicana, seguida por bailes que reseñan las actividades de la antigua china y la hospitalidad de los habitantes de aquel país.

Por su parte el Director del Instituto Confucio Chino, Wu Huxin, destacó que estas actividades forman parte de la historia en la cultura del país de China, haciendo hincapié a la importancia del que la Universidad Autónoma de Chihuahua, participe brindando la oportunidad a nuestra comunidad de presenciar este tipo de eventos internacionales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles