Weekly News

Nuevo gobernante egipcio promete satisfacer demandas del pueblo

4 de marzo de 2011.

EL CAIRO.- El nuevo primer ministro egipcio Essam Sharaf prometió el viernes ante miles de manifestantes congregados en la plaza cairota de Tahrir hacer todo lo posible para satisfacer sus demandas y les pidió que se concentren en ``reconstruir' el país.

Sharaf fue elegido el jueves por los gobernantes militares egipcios para reemplazar a Ahmed Shafiq como primer ministro.

Shafiq fue el último primer ministro designado por Hosni Mubarak, quien dimitió el 11 de febrero ante las multitudinarias protestas que pedían el fin de sus 30 años de gobierno.

Sharaf, ex ministro de Transportes, obtuvo gran popularidad cuando se unió a los manifestantes que obligaron a Mubarak a renunciar al poder.

“Obtengo aquí la voluntad y el empeño', dijo a unos 10.000 manifestantes.

“Haré todo lo que pueda para cumplir sus demandas', agregó, y prometió dimitir si fracasa.

Shafiq, un ingeniero civil que cursó sus estudios en Estados Unidos, fue miembro del gabinete durante 18 meses entre el 2004 y el 2005.

Su presencia el viernes en la plaza _fue llevado en hombros por los manifestantes hasta el estrado_ es prueba del poder que aún tienen los grupos juveniles casi un mes después de haber derrocado a Mubarak. El gobierno de Sharaf regirá el país hasta que tengan lugar elecciones parlamentarias.

Empero, Sharaf se negó a jurar el cargo ante los manifestantes, como habían exigido, y abandonó la plaza en medio de gritos de ``!Que jure, que jure!'.

Además de la renuncia de Shafiq, los líderes de la revuelta demandan la disolución del Partido Nacional Democrático de Mubarak, junto con la Agencia Estatal de Seguridad, culpada por algunas de las peores violaciones a los derechos humanos durante el gobierno del depuesto mandatario.

Asimismo, piden el encausamiento de los funcionarios de seguridad responsables de las muertes de manifestantes y la excarcelación de los presos políticos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles