Weekly News

Transportistas resisten 90 asaltos al día en la México-Puebla

4 de marzo de 2011.

Valle de Chalco. Transportistas de 30 rutas realizaron una manifestación sobre la autopista México-Puebla para exigir mayor seguridad, pues denunciaron que en promedio se registran 90 asaltos diarios en sus unidades, lo que ha derivado en la muerte de algunos usuarios.

“Los operadores y pasajeros son víctimas de la inseguridad”, señaló Heriberto Oviedo Don Juan, presidente de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el estado, quien encabezaba a 200 choferes de camiones, combis, micros y unidades Urvan.

Apostados en el kilómetro 24 de la carretera de alta velocidad en su dirección hacia el Distrito Federal, señalaron que la zona más conflictiva se encuentra desde el denominado Puente Rojo al Puente Blanco.

“Los asaltos se presentan en los dos sentidos de la vialidad, por lo que decidimos manifestarnos debido a que se ha incrementado el número de robos con violencia en esta zona”, añadió el transportista.

Choferes pintaron en sus unidades leyendas con el texto: “Licenciado Felipe Calderón, ya basta de asaltos y muertes en la carretera México-Puebla”.

Los inconformes exigieron más seguridad por parte de la Policía Federal y que se incremente los operativos conjuntos, lo que, presumen, permitiría la incidencia de robos.

Recordó que en los últimos 15 días se suscitaron dos asaltos que dejaron un saldo de nueve personas fallecidas.

Personal de la Policía Federal acudió al lugar y acordó con los transportistas realizar una minuta de trabajo para realizar acciones y dar solución a la problemática que se viene agudizando en esta zona.

Los inconformes no realizaron bloqueos, sino que únicamente se instalaron en la cuneta de la autopista México-Puebla en el trayecto hacia el Distrito Federal, sin causar mayores complicaciones.

“Falta mucha vigilancia, ya que en ese lugar como a las 6:00 de la mañana y entre 7:00 y 8:00 de la noche, son asaltadas las unidades de pasajeros, por lo que consideramos que los focos rojos se presenta entre la zona de los puentes Blanco y Rojo”.

“Necesitamos que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, nos escuche, ya que es nula la vigilancia en este autopista México-Puebla en sus dos direcciones, amén que son asaltadas las unidades son lesionados los usuarios, ya que no conforme que les roben son heridas y en su caso son muertas”.

“Las tatas del asfalto, ya le tienen miedo a las rutas como la San Francisco, Transporte del Sureste, ruta 85, 63, 28 y 41 entre otras rutas, que a diario sufren asaltos en sus unidades”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles