Weekly News

Niños expuestos a 20 mil spots de comida chatarra al año

4 de marzo de 2011.

Torreón, Coahuila.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que la población infantil en México está expuesta al menos a 20 mil spots publicitarios de alimentos que no son nutritivos, lo que tiene repercusiones en el alto consumo de estos productos y por ende en la integridad física de los menores.

De visita a La Laguna para supervisar los avances de lo que será el Hospital General de Torreón, habló sobre los nuevos lineamientos para el expendio de comida en los planteles educativos, y aseguró que prácticamente ya se retiraron los refrescos de las escuelas, pero falta complementar el proyecto limitando la mercadotecnia sobre la comida chatarra.

Destacó el apoyo de autoridades estatales para erradicar el problema, además de la colaboración de las empresas para modificar los ingredientes y procesos de sus productos.

“Las industrias también están participando modificando la composición de alimentos industrializados, ustedes pueden ver que ahora las papitas ya no son fritas sino orneadas, tiene menor cantidad de sal, obviamente menor cantidad de grasa, todo lo que se vende debe tener menos de 140 calorías por porción, además algunas de las empresas ya están cumpliendo los requerimientos que pedimos para 2012, en especial en el área de los pastelillos y las galletas”, abundó.

En ese contexto, aseveró que Coahuila sigue siendo de los estados con más índice de obesidad, ya que dicha complicación se acentúa con mayor intensidad en los estados del norte del país.

En cuanto a la publicidad, dio a conocer que se está en el análisis del reglamento para hacer las modificaciones que permitan mayor contundencia.

“Ya hubo una autorregulación que las mismas empresas establecieron, hubo un cumplimiento regular de las empresas que sí cumplieron y malo por las que no lo hicieron, lo que queremos es que no sea al gusto, sino que exista un mayor control porque evidentemente el marketing incide”, indicó.

Lamentó que en el 85 por ciento de los comerciales dirigidos a los infantes se hable sobre golosinas.

Córdova Villalobos, también abordó el tema de las altas temperaturas que se esperan durante 2011, y mencionó que los problemas más graves que se atienden son deshidratación y diarreas.

Como medidas precautorias dijo que en la Primera Semana Nacional de Salud, se repartieron sobres de vida suero oral para la rehidratación, además de que se pide a la sociedad verificar el estado de lo que se consume, ya que los alimentos se descomponen de manera más fácil con el calor.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles