Weekly News

Nava va por el oro a Chihuahua

4 de marzo de 2011.

El mexicano Horacio Nava, subcampeón de la Copa Mundial de Caminata de 50 kilómetros, aseguró este viernes estar listo para buscar el triunfo en el Challenger de Chihuahua, aunque pronosticó que su prueba será lenta.

"Llego muy bien preparado y saldré por la victoria, pero será una prueba lenta por las condiciones del circuito con ciertas pendientes; la medalla de oro se ganará con más de 3:50 horas", dijo el atleta de 29 años de edad.

Nava será la figura más seguida del Challenger por su condición de subcampeón mundial que lo pone como favorito en el concurso de 50 kilómetros y porque es nativo de Chihuahua, norte de México, y competirá cerca de su casa.

Al referirse a la prueba, dejó claro que aunque buscará la presea de oro, no arriesgará porque su prioridad es entrar entre los mejores mexicanos para asegurar su inclusión en el equipo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre próximo.

"El objetivo es clasificar, hace cuatro años fui medallista de plata en los Panamericanos y me quedó mal sabor, quiero ser campeón en Guadalajara", señaló el competidor que por tal de brillar en el certamen continental, renunció a participar en los Mundiales de Daegú, Corea, en agosto y septiembre próximos.

Nava, con un registro personal de 3h 45:21, y sus compatriotas Miguel Zepeda (3h 49:01), Jesús Sánchez (3h 50:55) y Christian Berdeja (3h 56:26) son favoritos para disputar las medallas junto al bielorruso Vitali Talankau (3h 51:59), y el sueco Andreas Gustafsson (3h 57:53).

"Hice muy buena preparación en la altura, en las montañas de Creel (Sierra Madre de Chihuahua) y confío en tener una buena temporada 2011", señaló el competidor, el mejor mexicano en deportes olímpicos en el 2010, aunque fue ignorado en la entrega del Premio Nacional de Deportes.

Según anunció, mañana Horacio saldrá delante a marcar el paso, pero se cuidará de no acumular mucho cansancio en los primeros 30 kilómetros para no correr riesgo de una deshidratación o baja de rendimiento.

"Será una dura prueba, hay competidores de buen nivel", reconoció el campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles