Weekly News

Crean cerca de 2 mil 184 nuevas plazas en Chihuahua

4 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Por segundo mes consecutivo, el estado de Chihuahua registró números positivos en la creación de empleos, al darse a conocer por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social que en febrero se generaron 2 mil 184 nuevas plazas.

Lo anterior fue informado por el Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, quien agregó que en el mes de enero se crearon 4 mil 540 plazas, con lo suman en el 2011 un total de 6 mil 724 puestos de trabajo en el 2011.

Chretín Castillo indicó que las cifras positivas en la generación de empleo, demuestran que la entidad se encuentra en crecimiento industrial y se espera que así continúe.

La contratación de trabajadores en la entidad ha ido en aumento desde hace casi un mes, lo que demuestra que Chihuahua se está recuperando, especialmente en el ramo industrial.

“El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, es un promotor de la generación de empleos, por ello viajó los últimos días a Japón, para apoyar a los empresarios del ramo de la carne”, dijo Chretín Castillo.

En la reciente gira de trabajo a Japón, el gobernador duarte logró importantes acuerdos con la empresa Yazaki, la cual anunció que abrirá tres nuevas plantas en diversos municipios de la entidad.

Además la industria Mitsubishi también se encuentra interesada en instalarse en la entidad y para el mes de octubre próximo existe la posibilidad de que visiten la entidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles