Weekly News

Toma protesta Fausto Tagle como secretario técnico de Fideicomiso

4 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- La presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, en su carácter de presidenta del Comité Técnico del Fideicomiso de Atención a niñas y niños víctimas de la lucha contra el Crimen, tomó la protesta al licenciado Fausto Javier Tagle Lachica, como secretario técnico del mencionado Fideicomiso.

La señora Gómez de Duarte presidió así la primera reunión oficial de este organismo, en donde por unanimidad se aprobó la publicación de las reglas de operación del Fideicomiso en el Periódico Oficial del Estado y en los principales medios de información de la entidad.

Cabe destacar que este Fideicomiso es único a nivel nacional por su trascendencia, que fue muy ponderada en la reciente reunión de los DIFs estatales con la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón, donde se avizoró la posibilidad de replicarlo en otros estados del país.

Los apoyos del Fideicomiso incluyen becas académicas, atención médica, psicológica y educativa, estancias infantiles, asesoría jurídica y acciones tendientes a promover la salud física, mental y emocional, con el objetivo de evitar que los menores puedan ser captados por la delincuencia organizada.

Otro acuerdo fue en el sentido de que los solicitantes de apoyo deberán llenar debidamente el formato respectivo de solicitud de inscripción al Fideicomiso en mención, en las oficinas del DIF Estatal en la Capital del Estado y en la Secretaría de Fomento Social en Ciudad Juárez.

Estuvieron presentes en esta junta de trabajo, además de Bertha Gómez de Duarte, el secretario de Fomento Social, Fernando Uriarte Zazueta, las diputadas locales Liz Aguilera García y Gloria Guadalupe Rodríguez González; Alfredo Portillo Villela por la Fiduciaria del Banco BBV Bancomer.

Así como representantes de las Secretarías de Salud, Hacienda, Educación, Cultura y Deporte, General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Universidades autónomas de Chihuahua y de Ciudad Juárez, Fundación del Empresariado Chihuahuense y Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles