Weekly News

Lamentable que no se considere a Juárez como zona desastre

5 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez Chih.-El Presidente Municipal Héctor Murguía Lardizábal lamentó que la federación no haya declarado a Ciudad Juárez como zona de desastre, después de las bajas temperaturas que se presentaron durante el mes de febrero.

“Es muy lamentable, porque como señalaba el Gobernador César Duarte, ´hay estados que por menos han sido considerados zonas de desastre´ y Chihuahua, por todos los eventos que conocen, ha sufrido muchísimo más daños”, dijo durante la VIII Audiencia Pública que se lleva a cabo en el Parque Villas de Salvárcar.

Estos daños se pueden traducir a económicos y en otros sentidos, que otras entidades de la República, los cuales por menos fueron declarados como zonas de desastre.

Comentó que verán la manera de solicitar más apoyos económicos, y a través del programa “Todos somos Juárez´ vamos a ser muy incisivos en seguir teniendo la colaboración del Gobierno Federal, particularmente para que amplíe los presupuestos de Juárez”.

Es importante reconocer que ahora, como nunca, el Gobierno Federal se encuentra apoyando a la ciudad y sus habitantes, pero también es importante gestionar recursos adicionales para cuando suceden este tipo de acontecimientos.

Dijo que en el Municipio se trabaja con los recursos que se tienen cuando suceden este tipo de eventos, se optimizan los esfuerzos, se busca la coordinación con el Estado y esto ha traído buenos resultados. Prueba de ello es que durante la última contingencia climática no se presentó ninguna muerto a causa del clima extremo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles