Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

6 de marzo de 2011.



* NOTIFICAN POR EDICTO A LOS JUECES DEL CASO RUBÍ MARISOL; A VER SI APARECEN

* TRENES CONTRA JUÁREZ; SIGUEN AFECTACIONES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

* SE VAN LOS REYES SALAZAR DE JUÁREZ... PERO NO DE MÉXICO, SE IRÁN AL DF

Hoy se publica el edicto de emplazamiento, en el Periódico Oficial del Estado, para los jueces del caso Rubí; Catalina Ochoa, Rafael Boudib y Netzahualcóyotl Zúñiga se presenten ante el Congreso del Estado para que respondan a los señalamientos dados desde hace meses, donde se establece que tendrán 13 días para acudir ante la Comisión Jurisdiccional para enfrentar el proceso de juicio político en su contra.

Así que la estrategia legal que han seguido los jueces de esconderse para no ser notificados en sus domicilios simplemente ya concluyó, ya que con la publicación de este edicto público se pueden considerar legalmente como notificados.

En caso de no presentarse en el plazo dado a conocer en el edictos, todos lose señalamientos en su contra serán dadas concebidas como válidas y el proceso de desafuero aprobado, por lo que dejaría de ser integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y podrían ser procesados ante la justicia como cualquier ciudadano común.

Y pese a tener un amparo de la justicia Federal, ese sólo es para las acciones realizadas administrativamente por el STJE no por el poder Legislativo Estatal; quienes los están llamando a cuentas para que respondan ante las denuncias interpuestas por el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, por las faltas ante el reglamento de Servidores Públicos.

Veremos sí en estos días los jueces orales, salen con una nueva estrategia para volver a retardar el proceso en su contra.

***********************************************************************************************************************

El conflicto que se tiene entre las empresas ferroviarias, apoyadas por el delegado de la SCT y el gobierno municipal de Ciudad Juárez, está llegando de nuevo a límites que ponen en duda la creación de los pasos superiores y sobre todo el dejar de lado la creación de la vía férrea fuera de ciudad Juárez.

Esta última opción, que fue propuesta por el propio presidente Felipe Calderón Hinojosa, es sin duda la más viable, ya que saca del centro de la ciudad, las actividades del ferrocarril y las lleva fuera por allá en la ciudad industrial de Jerónimo’Santa Teresa.

Sin embargo el funcionario federal, Eduardo Esperón González, dicen que está abiertamente favoreciendo a las empresas ferroviarias Burlington Northern y Ferromex, para que continúen sus actividades como las han venido realizando desde años, estrangulando la actividad del centro de Ciudad Juárez.

Así que la relación entre el presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal y el funcionario federal, para la creación de los pasos superiores, está por caerse, debido a los favoritismo de Esperón González como cuasi empleado de las empresas ferroviarias.

Lo más lamentable sería la perdida de los 800 millones de pesos que se tiene planeado invertir, pero en una buena obra que en realidad venga a favorecer a los juarenses y no a una empresa en particular.

************************************************************************************************************************** Ayer se realizó lo que pudiera ser la última manifestación de la familia Reyes Salazar en territorio mexicano, luego de solicitar el asilo político a los Estados Unidos, se retiraron del país no sin antes exigir se pare la violencia sistemática en Ciudad Juárez.

Olga Reyes , hermana de Josefina Reyes Salazar, activista social asesinada en El Valle de Juárez, en su manifestación ante el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, confirmo la salida de Ciudad Juárez de 23 miembros de esta familia.

La manifestación que realizó ayer, fue para exigir la salida la desmilitarización del estado, y termine la entrada de armas proveniente de los Estados Unidos.

Pese a las especulaciones de que los Reyes Salazar, se irían del país, resulta que no es así, sino que simplemente mudarán su residencia al DF, donde serán arropados por el gobierno perredista.

Así que tanto show mediático, solo fue eso y no una decisión real de abandonar el país.

Ya activistas sociales de derechos humanos y legisladores del PAN y del PRD a nivel nacional han lamentado la salida de esta familia, por las amenazas y violencia sistemática que se genera en El Valle de Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles