Weekly News

Asiste César Duarte a la feria Foodex en Japón

6 de marzo de 2011.

Tokio, Japón.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, visitó el pabellón de exposición de los empresarios de Chihuahua en la Feria de alimentos y bebidas Foodex que se realiza en Tokio Japón, considerada la más importante de Asia y el círculo del pacífico con ventas por 225 billones de dólares y que reúne a más de 2 mil 100 empresas de todo el mundo.

El gobernador Duarte realizó un recorrido por Foodex y alentó a los empresarios chihuahuenses a vender sus productos en Japón, “esto es una oportunidad real de hacer negocios”, les manifestó.

Dentro de la agenda el jefe del ejecutivo sostuvo una reunión en la embajada de México con Yasuharu Tagaya, presidente de la empresa Starzen internacional y Vicepresidente de la Asociación de Importadores de Carne, donde habló del posicionamiento de la carne chihuahuense.

Lo anterior, con el fin de reforzar las acciones de promoción para la venta de carne de Chihuahua, que de acuerdo con los japoneses tiene una alta calidad. Hay que recordar que Japón importa el 60 por ciento de los productos que consume, lo que significan alrededor de 44 billones de dólares.

En lo que respecta a la Feria Foodex la primera exposición se realizó en 1976 y ha adquirido la buena reputación de que ofrece informaciones de última hora acerca de "alimentos y bebidas" y oportunidades para extender las relaciones comerciales entre expositores y visitantes.

Es la feria más grande no solo de la región asiática, sino del círculo del pacífico y es la tercera en importancia en el mundo.

Es considerada el primer paso para ingresar al mercado asiático donde los consumidores son cada vez más sofisticados e interesados en culturas alimenticias de otras regiones, por ello asisten más de 80 mil profesionales de la industria de alimentos y bebidas, entre mayoristas, exportadores, consultores, manufactureros, representantes de grandes cadenas comerciales, tiendas de conveniencia y establecimientos especializados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles