Weekly News

Exige Quezada a diputados penas severas contra menores infractores

6 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Ante el aumento considerable de menores que son detenidos por diversos delitos, el Alcalde de Chihuahua hizo un llamado a los legisladores con el fin de que se pongan en marcha penas mas severas contra los jóvenes que son detenidos en cualquier delito.

Marco Adán Quezada Martínez dijo que el Congreso del Estado debe reconsiderar en el endurecimiento de las penas contra menores infractores, esto pues aprovechan de hay para delinquir y andar muy agusto en las calles sin recibir el castigo correspondiente, solamente por ser menores de edad.

Agregó que hoy en día se cometen una gran cantidad de delitos por jóvenes que aún no son mayores de edad, a lo cual los deja sin posibilidad de ser castigados por el crimen del cual son responsables.

Declaró que se ha planteado dicha posibilidad de castigar a los menores por los diversos crímenes que cometen, ya que algunos de esos son muy grave, a lo cual quedan sin posibilidad de ser castigados, pues las leyes actuales no lo permiten.

A lo anterior refirió que "Si un menor tiene esa cpacidad de tener armas de fuego, de matar incluso, debe ser juzgado", mostrando que los jóvenes no tienen miedo a delinquir, mucho menos a matar.

Para finalizar dejo en claro que los menores actuan muy quitados de la pena al salir vuelven a delinquir, por que no reciben un castigo que los responsabilice y paguen por sus acciones.

"Es necesario reformar algunas leyes para que los menores infractores puedan ser castigados conforme lo establezca la ley y paguen por los delitos que cometan", enfatizó el Alcalde de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles