Weekly News

Detienen a 153 hombres en programa seguridad en tu colonia

7 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Operativo “Sumar Seguridad en tu Colonia”, detuvieron un total de 153 hombres en tan sólo esta semana, dos por robo a casa habitación y de los cuales cuatro son menores de edad, por encontrarse en estado de intoxicación, así como formar parte de grupos que causan molestias, por encontrarles porciones de algún tipo de droga.

Los recorridos de vigilancia fueron efectuados en diversas colonias de la ciudad, tanto en la zona sur como en la norte, entre las que se encuentran; la colonia 2 de Octubre, Villa Juárez, Nuevo Triunfo, 20 Aniversario, Las Granjas, Santo Niño, Tierra y Libertad, CDP, Juan Güereca, Porvenir I, II y III.

De los detenidos, Edgar Iván Vázquez Pérez de 27 años de edad, fue sorprendido en flagrancia, sustrayendo una sierra circular redonda, una lijadora eléctrica, dos taladros, un alternador de vehículo, un quemador tipo soplete y un quemador con base de color azul, de una vivienda en la colonia Villa Juárez, en la calle Francisco Sarabia y 23ª, y aunque trato de huir brincando bardas continuas fue posible su detención; traía consigo un cuchillo de aproximadamente 20 cm.

En hecho distinto, Benito Domínguez Olvera, de 31 años de edad, fue localizado en la Avenida Pacheco, de la colonia Ladrilleros, con apariencia sospechosa, por lo que al hacerle la revisión corporal, le encontraron en el bolsillo derecho del pantalón, una porción de yerba verde, seca y olorosa, con características propias de la marihuana, teniendo que ser remitido a las comandancias municipales.

En tanto que en el cruce de las calles Velázquez y Fresno, policías municipales observaron cuando José Tinajero Talamantes de 35 años y Roberto Chacón García de 30 años de edad, salían de un domicilio con un colchón, intentando subirlo a una pick up Toyota, de color gris, al interrogarlos indicaron que habían estado en el interior del domicilio intoxicándose con heroína.

Al revisar el vehículo, encontraron una barra de acero conocida como pata de chivo, un desarmador de paleta y un cincel de acero, de los cuales no pudieron demostrar su legal procedencia.

A través del operativo Sumar Seguridad en tu Colonia y Ciudad Segura, se logrado disminuir la incidencia delictiva en las colonias, pues muchos de estas personas detenidas, resultan en ocasiones ser responsables de atracos a locales comerciales, a transeúntes, además de causar molestias en las mencionadas colonias.

En este sentido y con el fin de seguir inhibiendo la comisión de posibles delitos, es que se pide a la ciudadanía que se mantenga en estado de alerta, y de detectar anomalías o acciones sospechosas de personas desconocidas, las denuncien de inmediato al número de emergencia 060.

Los detenidos fueron trasladados a las comandancias municipales, en tanto que los dos de robo a casa habitación, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles