Weekly News

Sigue la fiesta en Brasil… hoy, la magia del desfile de escuelas de samba

7 de marzo de 2011.

Río de Janeiro.- La magia del carnaval de Rio se plasmará hoy en el desfile más fastuoso del mundo cuando las escolas de samba invadan con su alegría y color el mítico Sambódromo, en un espectáculo de brillo y sensualidad seguido por millones de personas en todo el mundo.

La pasarela de la Marqués de Sapucaí, la avenida central del Sambódromo, recibirá a los miles de componentes de las 12 escolas que componen el grupo de privilegio del concurso de Carnaval, con sus lujosos carros y bailarinas vestidas con diminutos trajes.

Es un espectáculo de ritmo y color que este año promete además grandes emociones para los 70 mil espectadores que se agolparán en el máximo escenario del carnaval carioca, ya que tres de las escolas perdieron sus disfraces y carros en un voraz incendio el pasado 7 de febrero.

Aunque Grande Rio, Portela y Uniao da Ilha no serán puntuadas por el jurado debido a esa fatalidad, el trabajo sin descanso de sus integrantes en los últimos días les permitirá presentarse en el desfile.

"Debimos empezar de cero y rehacer en un mes el trabajo de todo un año. Sólo el entusiasmo de la gente por desfilar no se quemó", dijo con lágrimas en los ojos Cae Rodrigues, escenógrafo de Grande Rio, la escuela que perdió absolutamente todo lo que tenía preparado para el Carnaval 2011.

Los jurados ubicados en un cubículo encima de la avenida califican diez categorías, entre las que se destacan el lujo de los carros, los disfraces, el ritmo, la percusión, la coherencia del desfile y la calidad de los samba enredos, los temas centrales de las agrupaciones, que este año son, como siempre, variados.

Durante un máximo de 82 minutos, las escuelas de samba podrán mostrar el trabajo de todo el año y los tópicos preparados para el Carnaval



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles