Weekly News

Biblioparque, un novedoso concepto para Saltillo

7 de marzo de 2011.

Saltillo, Coahuila.- A marchas forzadas, trabajadores alistan la conclusión del Biblioparque, una obra municipal destacada por funcionarios como un concepto novedoso pues incluye la cultura, recreación y el deporte.

Localizada en la colonia 26 de Marzo, en el Biblioparque se invirtieron 50 millones de pesos a fin de construir una cancha reglamentaria de fútbol americano, dos de “fútbol 7”, dos de básquet bol, dos de voleibol, dos de fútbol rápido, un parque para patinetas, juegos infantiles, una vitapista y una velaria para realizar aeróbics.

Jorge Galindo Sánchez, director general del Biblioparque, informó que el concepto es novedoso en la entidad, pues integra también la cultura con una concha acústica y una biblioteca.

“El concepto engloba la parte cultural, la parte académica, la parte técnica o informática y la parte de recreación y deporte al aire libre como lo tenemos afuera.

“Generalmente está separado, el concepto de biblioteca e infoteca, se tenía una en Saltillo, que es la de la Universidad Autónoma de Coahuila, y aquí se están integrando más elementos".

“Así puedes tener la ventaja de que venga alguien a hacer deporte con su familia, la familia puede venir a la lectura y matas dos pájaros de un tiro”.

La biblioteca, detalló Galindo Sánchez, consta de cuatro niveles: el primero para educación de kínder a primaria; el segundo para secundaria y bachillerato; el tercero para profesional y posgrado, y el último con café cultural y videoproyecciones.

Cada nivel tiene capacidad de atender 50 personas sentadas, apuntó.

Indicó que la biblioteca tendrá 12 mil volúmenes proporcionados por el Fondo de Cultura Económica, lo cual lo ubica con un nivel medio por la cantidad de libros, y tendrá también 300 ligas de bibliotecas en línea, gracias a convenios con universidades.

El acervo bibliográfico abarca las materias de Sociología, Psicología, Política, Literatura, Infantil y Juvenil, Historia, Filosofía, Educación y Pedagogía, Economía, Derecho, Ciencia, Artes Escénicas, Arte, Antropología y Administración.

En la biblioteca, donde se tendrá equipo de cómputo tipo Mac, se podrán disponer los volúmenes para lecturas exteriores y en un corto plazo se diseñará un sistema para préstamos domiciliarios, expuso el Director General del Biblioparque.

De acuerdo con el Municipio, para el Biblioparque, que se inaugura este lunes y será gratuito, se tienen ya listo un programa de actividades.

“Algunas de éstas son: Programas de lectura integral, círculos de lectura, lectura en voz alta, ludoteca, bibliocine, rally’s de conocimiento de lectura, sala de mi barrio, cuenta tu cuento, red de escritores, conferencias magistrales, presentaciones de libros, firmas de autógrafos, encuentro con escritores, escritores saltillenses, noches bohemias, talleres de origami, talleres de literatura, oratoria y declamación, concursos de ajedrez, asesorías y lecciones de diversas materias, feria de libro y talleres de computación”.

En las áreas deportivas se tendrán conciertos, proyecciones de juegos de soccer y americano, presentación de obras de teatro, tardes deportistas clases de karate, pilates, aeróbics y zumba.

El parque estará abierto de 6:00 a 23:00 horas, todos los días, mientras que la biblioteca abrirá de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 19:00 horas los fines de semana.

La inauguración se realizará este lunes a las 8:30 horas, con la presencia del ex mariscal de campo de los 49’s de San Francisco, Joe Montana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles