Weekly News

Manda PGJDF a MP de Presunto Culpable a la “escuela”

7 de marzo de 2011.

Ciudad de México.- El procurador General de Justicia del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera determinó enviar al Instituto de Formación Profesional a la agente del Ministerio Público, Marisela Guzmán, del juzgado 26 Penal, que apareció en la película Presunto Culpable, a tomar un diplomado.

“Bueno, ella es la Ministerio Público encargada. Ella está en un curso en el Instituto de Formación Profesional. Así es. ¿En qué consiste ese curso, qué contiene? Es un curso de actualización. Es un diplomado. Tienen que conocer todas las técnicas de interrogatorio. Y obviamente hasta que no se termine con toda esa capacitación, pues no volverá a los tribunales”, detalló.

El procurador, reconoció que ese documental “imprime” una constancia de la necesidad del cambio y de que se tienen que modificar algunas prácticas, por lo que de entrada, regresó a la escuela a la agente del Ministerio Público, quién se limitó a decir que “esa era su chamba” cuando Antonio Zúñiga, el acusado, le preguntó por qué lo había consignado.

Mancera aseguró que todo el personal de la Procuraduría recibe capacitación “integral”, incluso, dijo, para el 2014 la Policía Judicial tendrá licenciatura. En la película Presunto Culpable, los agentes judiciales que detuvieron a Antonio Zúñiga, en ningún momento le mostraron una orden de aprehensión y durante los careos se limitaron a declarar que “no recordaban nada”.

Entrevistado luego de concluir la entrega del Premio por el Primer Lugar en el concurso de Bicifuncionarios, convocados por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, en la explanada del edificio central de la Policía de Investigación, el abogado de la Ciudad consideró que han trabajado antes del documental.

“Este documental viene a imprimir una constancia de la necesidad del cambio. El cambio se está dando. Ha habido ya una reforma constitucional. Ha habido ya reformas a leyes orgánicas. Ha habido reformas administrativas de reorganización”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles