Weekly News

Será panista el candidato en 2012: Madero

7 de marzo de 2011.

México.- El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó ayer que el candidato blanquiazul a la Presidencia de la República será panista, y consideró que será muy difícil que un aspirante ciudadano sea el abanderado del partido.

En respuesta a lo planteado el pasado sábado por el presidente Felipe Calderón, quien pidió a su partido elegir al mejor candidato para la elección de 2012, sea militante o no de Acción Nacional, el senador con licencia consideró que su partido tiene ya abanderados muy posicionados.

—¿El candidato a la Presidencia será panista?

—Sí, 99.99 por ciento que el candidato a la Presidencia va a ser panista, no podemos nunca decir que no estamos abiertos a los ciudadanos, podrán incluso algunos manifestar su interés; sin embargo, yo lo veo muy poco probable en el caso concreto que tenemos actualmente, dado que ya tenemos candidatos muy posicionados.

—¿Son sólo buenas intenciones del Presidente?

—No, no, no. Son convicciones muy claras que está haciendo, consistentes con la iniciativa que presentó de la reforma política; esto habla muy bien de un gobierno y de un partido que abre la puerta a los ciudadanos.

“Estamos impulsando, yo estoy impulsando que se apruebe esta reformapolítica, en donde se abren las candidaturas ciudadanas en todos los niveles. En ese discurso estamos totalmente alineados.”

Entrevistado a su llegada al segundo día de trabajos del Consejo Nacional del PAN, Madero destacó además que postular a un candidato ciudadano es una decisión que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional del PAN y no a una sola persona.

“Lo que sí se tiene que decir es que esta es una opinión, pero el partido es demócrata y lo tiene que decidir, pues no una persona, sino el Comité Ejecutivo Nacional.”

Dijo que posteriormente los métodos de la convocatoria tendrán que ser sometidos a los órganos de deliberación interna “para que sea a través de esta nueva convocatoria, ya cuando se tenga a finales de noviembre, más o menos, la segunda quincena de noviembre, el método de elección a nuestro candidata o candidato”.

Madero dijo que durante su dirigencia el partido está abriendo “las puertas y las ventanas a los ciudadanos para participar como simpatizantes, militantes, adherentes y candidatos en todos los puestos de elección popular”.

Sin embargo, aclaró, “no quiero dar una señal equivocada; para la Presidencia de la República es muy difícil que un candidato ciudadano alcanzara el posicionamiento o el liderazgo que ya tienen 10 de nuestros principales panistas”.

Dijo que el PAN es un partido de ciudadanos, y que por ello estará abierto a postularlos a los cargos de elección popular.

Sin embargo, sostuvo, “el análisis ya objetivo hablaría de que las posibilidades serían limitadas, pero no están cerradas”

Negó además la posibilidad de postular en la elección presidencial de 2012 a alguien proveniente de otro partido, ya que el PAN tiene extraordinarios candidatos y candidatas.

“En caso de candidatos a la Presidencia, el PAN cuenta ya con unos liderazgos muy importantes que pueden ser extraordinarios los abanderados de nuestro partido, pero siempre nos hemos identificado con los ciudadanos y estamos con las puertas abiertas.”

Aún más, consideró que la sugerencia de Calderón “se refería más bien a candidatos a diputados, a presidentes municipales, cualquier otro cargo de elección popular, no tanto a la Presidencia de la República”.

Insistió en que en el PAN existe una decena de liderazgos muy avanzados en el posicionamiento nacional y que seguramente “de ahí tendremos la posibilidad de que los panistas escojan al mejor candidato”.

Maderó aprovechó para descartar nuevamente una alianza con el PRD para 2012. “No estamos cerrados tampoco, sin embargo no estamos trabajando para ello”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles