Weekly News

'Delincuentes obtienen armas en horas mientras que policías en meses': Duarte

7 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado, César Duarte informó que el tráfico de armas en México proveniente de los Estados Unidos se trabaja en conjunto con las autoridades mexicanas para detectar el tráfico de las mismas.

Mencionó que en cuanto se detectan se ha venido haciendo trabajos de inteligencia con el fin de poder detener el flujo de armas y la introducción de las mismas en el país que llegan a manos de los delincuentes.

Reconoció el Gobernador de Chihuahua que las armas provenientes del país americano son compradas por las organizaciones criminales quienes las utilizan para los eventos donde se suscitan los asesinatos.

Enfatizó que el acceso a las armas tiene una doble moral, ya que los policías tardan hasta cuatro meses para conseguir un arma, mientras que los delincuentes las consiguen en unas horas.

Señaló que la venta indiscriminada de los Estados Unidos hacía el país de México da una mala imagen al país, ya que con esa es como señalan que no visiten la nación.

César Duarte dijo que el gobierno de México debe de ser más enérgico, para poder dar un alto a al tráfico de armas provenientes del país americano, mencionando se ha de cuidar las fronteras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles