Weekly News

Muerte de la familia Reyes Salazar esta ligada con el narcotrafico

7 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Este lunes por la mañana el periodista Carlos Marín reveló en su columna que algunas investigaciones sobre el asesinato de tres miembros de la familia Reyes Salazar esta ligado con el narcotráfico.

Según la columna de periodística menciona que el martes 1 de marzo, Jorge González Nicolás aseguró que “se ha investigado el entorno y los antecedentes de los difuntos y que una de las principales líneas de investigación es la del narcotráfico”, señala hoy el periodista Carlos Marín, en su columna El Asalto a la Razón.

El 25 de febrero, recuerda Marín, al informar del hallazgo de los cuerpos de Elías y Malena Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto, el vocero de la Fiscalía General de Chihuahua, Carlos González, afirmó que en el sitio del hallazgo de los cuerpos también se encontraron dos cartulinas que “explicaban” las razones de los homicidios.

“En una cartulina: A chingar a tu madre (…) pides justicia méndiga halcón (…) verás, pinche familia de halcones y sicarios (…) justicia la nuestra güey.

“La segunda, soez también, contiene frases como ésta: Te llenas el osico (sic) pidiendo justicia (…) por qué no les dices de los familia (sic) de sicarios que tienes en CDP…

“CDP, suponen los enterados, quiere decir Cártel del Pacífico”, señala el periodista en su columna.

Recordó que en agosto de 2008 fue detenido Miguel Ángel Reyes, alias El Sapo, por supuesta vinculación con la organización delictiva Escajeda, relacionada con ejecuciones en el área de Ciudad Juárez.

“Luego de la detención, su mamá, Josefina Reyes Salazar (ex regidora del PRD y activista en materia de derechos humanos), organizó una manifestación de protesta contra la “represión militar”, a la que se sumaron personas que afirman haber sido abusadas por personal castrense. También denunció probables ilegalidades cometidas por los captores de su hijo, quien logró ser puesto en libertad”.

En enero de 2010, Josefina Reyes Salazar fue asesinada, muerte a la que le siguieron más ejecuciones y mensajes “dirigidos a los de la organización Escajeda, algunos con alusiones a… Miguel Ángel Reyes”, indicó Marín.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles