Weekly News

Capacitará Estados Unidos a elementos de la policía comunitaria

7 de marzo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- En busca de dar mejoramiento a los cuerpos de seguridad del municipio de Chihuahua, se emplea capacitar por parte de las autoridades de Estados Unidos a nuevos elementos con el fin de que conformen la Policía Comunitaria.

El Alcalde de Chihuahua, Marco Quezada dijo que el apoyo de los Estados Unidos es elemental para conformar el modelo policíaco que se pretende instalar en en la ciudad.

Dijo que los elementos de Seguridad podrán ser capacitados en dos ciudades del país americano como lo son en Manhattan y Milwaukee, dando así una mejor estructura en el trabajo de materia de seguridad.

Acredito que también elementos de seguridad americana pudieran venir a México para formalizar el proceso de capacitación de la policía comunitaria.

La principal actividad de los agentes que conformen la estructura de nuevos oficiales será con el fin de que conozcan el barrio, a los vecinos y ellos mismos sientan al agente como uno de sus amigos.

"Se pretende que para finales del mes de marzo inicie el proceso de capacitación, apoyado por el Gobernador del Estado, para que así viajen a los Estados Unidos y sean capacitados", dijo Marco Quezada.

Asimismo enfatizó que para elegir a los nuevos elementos de la policía comunitaria, se espera tener elementos con vocación de polícias, para así no sean tentados por el crimen organizado.

Finalizó que debe existir un proceso de seleccion adecuado, para que las personas no sean tentados por el crimen organizado y así cumplan con su deber de hacer bien las cosas por la comunidad de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles