Weekly News

Prohibido importar palmeras, -plantas y semillas-, de México: CBP

7 de marzo de 2011.

EL PASO, TEXAS – Las temperaturas de congelación que El Paso y sur de Nuevo México experimentaron el mes pasado han provocado que muchos dueños de viviendas busquen reemplazar a las plantas dañadas y en especial las Palmeras. Algunos están considerando a México como una fuente para reemplazar sus plantas dañadas, pero está prohibido.

Pero la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha recibido numerosas consultas del público en los últimos días preguntando si las palmeras pueden traerse a Estados Unidos desde México.

Los oficiales de CBP y especialistas en agricultura en los puertos de entrada a El Paso desean informar a la opinión pública que todas las plantas y semillas para la siembra -de palmeras-, están prohibidas para internarse a Estados Unidos desde México.

Se prohíbe la entrada de todos los países a causa de enfermedades e insectos que puede suponer una amenaza significativa para la industria nacional de palma ornamental.

Las semillas son permitidas en virtud de los requisitos de entrada especiales, aunque requieren una inspección y certificación del país de origen y la inspección por parte del CBP.

“Queremos ayudar a las personas a evitar sanciones previniendo desde ahora,” dijo Bill Molaski, Director en El Paso de CBP.

“Los residentes del área no debe tratar de importar estos artículos, ya que plantean una amenaza agrícola.”

www.elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles