Weekly News

De Plaza Carso a Ciudad Juárez

7 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez Chih..- El despacho de arquitectura y construcción Fernando Romero, que dirige un yerno de Carlos Slim en la ciudad de México, trabaja en opciones de desarrollo de infraestructura para Ciudad Juárez, dijo Joana Gomes arquitecta y directora del citado despacho.

Gomes, estuvo como invitada en la presentación de Tijuana Innovadora en Ciudad Juárez y fue entrevistada por ELMONETARIO.

La relación con Juárez, comentó que aún se encuentra en proceso de crecimiento, ya que a ellos se les pidió “consultoría” de cómo ayudar a cambiar la imagen de Juárez, en un plano ambicioso, de pensar en estrategias de cómo mejorar la ciudad y la situación de los juarenses en cuanto a su calidad de vida.

Mientras se trabaja en el tema de la delincuencia, nosotros analizamos la manera de aumentar la infraestructura de la ciudad, explicó.

Se han estudiado ejemplos internacionales para colaborar con la ciudad en ciertos puntos clave, como se hizo en la ciudad de Medellín, en Colombia, ésto para mejorar las condiciones.

Respecto a Plaza Carso comentó que están trabajando en los últimos detalles de construcción, como el estacionamiento e infraestructura, la plaza ya está en funcionamiento y las oficinas ya están operando, dijo, Joana Gomes. La semana pasada fue inaugurado el Museo Soumaya, nombre que lleva en honor a la hija de Carlos Slim, Soumaya Slim, ubicado en el mismo centro de negocios.

Fernando Romero es yerno de Carlos Slim y en entrevistas brindadas a medios de la capital del país, ha establecido que dentro de poco habrá actividad en Ciudad Juárez, lo que pudiera traducirse en inversiones del Grupo Carso en la frontera.

Actualmente y gracias a las inversiones de Carlos Slim, se garantizó el abasto futuro de agua para Ciudad Juárez, ya que su grupo invirtió más de 1 mil millones de pesos para traer el vital líquido de una zona desértica conocida con el proyecto Conejos-Médanos.

www.elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles