Weekly News

Acuerdan agilizar el cruce de personas en los cruces fronterizos

7 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Existe gran interés y disponibilidad por parte de autoridades de transporte de Chihuahua, Texas y Nuevo México por agilizar el tráfico de personas y vehículos en los cruces fronterizos y con ello disminuir los tiempos de espera, informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado Ing. Javier Garfio Pacheco.

Encabezadas por el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Ing. Javier Garfio Pacheco, y por el Delegado de Comunicaciones y Transportes en la entidad Ing. Eduardo Esperón, autoridades estatales, del gobierno federal y del municipio de Juárez se reunieron recientemente con funcionarios de los Departamentos de Transporte de Texas y Nuevo México con los que abordaron diversos temas de la agenda bilateral relacionados con el Transporte.

Entre esos temas destaca la puesta en operación de un proyecto, por parte del Departamento de Transporte de Texas, que busca agilizar el cruce en los puentes internacionales que conectan ciudades como Juárez y Ojinaga por el lado mexicano y El Paso y Presidio por el lado norteamericano.

El titular de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado informó que recientemente sostuvo una reunión con el Director en El Paso del Departamento de Transportes del Estado de Texas, Charles H. Barry, a la que acudieron entre otros el Delegado de la SCT Eduardo Esperón, y por parte del Municipio de Ciudad Juárez el Ing. Leopoldo Canizales.

Durante dicha reunión se trataron temas de vital importancia como son el proyecto implementado por el Departamento de Transporte de Texas, para agilizar el trafico en los cruces fronterizos que actualmente están operando en la frontera de Juárez con El Paso, como son los puentes Santa Fé, el de Córdova conocido como Puente Libre, y el de Zaragoza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles