Weekly News

Se reúne Chretin con directivos de la Ameac

7 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez Chih.-A su regreso de la gira por Japón, el Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, se reunió con integrantes del consejo de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (Ameac), con quienes dialogó sobre el avance positivo de la industria manufacturera en el estado, ya que el empleo se encuentra en crecimiento y hay resultados positivos de la gira de trabajo a Japón.

De acuerdo con las expectativas de la industria maquiladora, el crecimiento de la inversión en Chihuahua, así como la generación de empleos, se observa de manera positiva para los próximos meses.

Durante los meses de enero y febrero de 2011, Chihuahua tuvo números positivos en la creación de empleos, pues se sumaron 6 mil 724 nuevas plazas en la entidad.

Debido a esta tendencia y los proyectos que se tienen en puerta, se estima que Chihuahua continuará generando empleos para los chihuahuenses, no solamente en la capital o Juárez, sino en otros municipios de la entidad.

Hay que recodar que la empresa Yazaki le dio a conocer al gobernador César Duarte que habrá de abrir tres nuevas plantas en diversos municipios del estado en fechas próximas.

Por otra parte, hay posibilidades de que otras empresas lleguen al estado, derivado de las reuniones que el jefe del ejecutivo y el Secretario Alberto Chretín, sostuvieron en su gira a Japón como es el caso de industrias del ramo aeroespacial y electrónico.

Lo anterior, sin dejar de lado los convenios que se están firmando para la exportación de carne chihuahuense al Japón y que en los próximos meses estarán en operación.

www.elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles