Weekly News

Insta CNDH a proteger a familiares de jóvenes asesinados en Juárez

7 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó a las autoridades correspondientes la aplicación de medidas cautelares para familiares de los jóvenes fallecidos y heridos en la masacre ocurrida el 30 de enero de 2010 en el fraccionamiento Villas de Salvácar en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De las constancias del expediente de queja y de las diligencias practicadas por personal de la Comisión Nacional, se evidencia el temor fundado de once de los agraviados, de ser violentados en su integridad física y su vida, junto con su familia.

El Organismo nacional solicita que se adopten las acciones que conforme a derecho procedan para que las instancias de gobierno, de forma inmediata utilicen los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios para tal efecto.

La solicitud para la aplicación de medidas cautelares tiene su fundamento en lo dispuesto en los artículos, 40 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como 116, 117 y 118 de su Reglamento Interno, sin prejuzgar sobre la responsabilidad de la autoridad involucrada.

Con ello se pretende garantizar la seguridad e integridad física de esas familias y evitar que sean víctimas de acosos o actos intimidatorios, así como la consumación de acciones de difícil o imposible reparación.

La CNDH reitera su rechazo a los actos de violencia y mantiene su atención a las víctimas del delito, dando seguimiento a la evolución de los hechos para emitir posteriormente la resolución que conforme a derecho corresponda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles