Weekly News

No dará federación apoyo por desastre climatológico a Chihuahua

7 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Lujan, dio a conocer que a pesar de la gran perdida y gasto de dinero en Chihuahua por las heladas que azotaron la entidad semanas atrás, la federación no dará el apoyo por desastre natural del FONDEN a la entidad.

En este sentido mencionó que la única declaratoria que existió en el estado fue de emergencia, con la cual solo se recibieron apoyos de cobijas, chamarras, agua, alimentos, entre otras cosas, sin embargo no se logro obtener una declaratoria de desastre, con la cual se pudiera recuperar la pérdida económica que sufrió el estado en muchos sectores como lo es educación y agricultura.

Agregó, que debido a que no existe dentro de las declaraciones de desastre el concepto de apoyo por pérdidas generadas por heladas no se otorgó al estado pese a los grabes problemas surgidos.

“El problema es que la gente del sur no sabe que es una helada, ni sabe que es el calor y creen que los desastres no pueden generarse por estos conceptos, ellos cuando llegan las temperaturas a 0 grados se mueren de frio y cuando llegan a 38 no soportan el calor”, dijo molestó Luís Lujan.

De igual manera aseguró, que lo bueno es que se están buscando apoyo por medio de programas federales para que se pueda recuperar un poco de la pérdida surgida en la entidad por las temperaturas que llegaron hasta los -20 grados centígrados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles