Weekly News

Inaugurará UACJ la etapa I de Ciudad Universitaria

7 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El próximo 9 de marzo Ciudad Juárez marcará historia en la educación superior en México al inaugurar la primera etapa de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que integra dos edificios multifuncional con un diseño único en América Latina.

A este evento asistirá Alonso Lujambio, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); César Duarte Jáquez, gobernador del estado de Chihuahua; Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior; diputados, senadores y doce rectores del país.

La ceremonia se realizará a las 12:00 en la plaza que une a los edificios A y B. El Edificio multifuncional “A” tiene un cupo de 790 alumnos, cuenta con 16 aulas, 2 talleres, 2 áreas para cubículos, una biblioteca, auditorio, 5 oficinas, 4 salas de cómputo, sala de usos múltiples y área para docentes.

El edificio “B”, tiene un cupo de 930 estudiantes y dispone de 20 aulas multifuncionales, 4 salones de cómputo, 2 áreas para docentes, un salón de usos múltiples, un audiovisual, 2 oficinas administrativas, una terraza, área de papelería y un área para docentes

Ciudad Universitaria de la UACJ se ubica al sur de esta frontera y se construye en un terreno de 300 hectáreas donado el 25 de junio de 2001 por Gobierno del Estado.

En el lugar se constituirá la Ciudad del Conocimiento con la integración vecinal a la UACJ de los campus de las siguientes instituciones: Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Colegio de Bachilleres (Cobach), la Universidad Tec Milenio y el Colegio de la Frontera Norte (Colef).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles