Weekly News

Exportarán carne de Chihuahua a países de Japón, China y Corea

7 de marzo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Tras su visita a Japón, el gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez comentó que en la diversas reuniones sostenidas en el país asiatico, se contempló la exportación de carne también para China y Corea.

Al ser cuestionado sobre la forma en que se transportará la carne, reconoció que las principales fuentes podrán ser tanto por mar como aérea, sin embargo lo que pretenden es que la carne llegue fresca, por vías de anaquel recién sacrificada y empacada.

Manifestó que la carne fresca será enviada en cortes, complaciendo así a los clientes, ya que además se mostró una expresión favorable de la segunda empresa más importante de Japón.

En este sentido, reconoció la empresa que este siglo se contempla la agronindustria, dar comienzo con las corporaciones metalurgicas, incluyendo la aeroespacial, motivando a realizar mejores trabajos en la exportación de la carne.

De igual forma, César Duarte mencionó que los texanos mostraron su preocupación a que esto conlleve a una reducción en la exportación de el producto bovino hacía los Estados Unidos.

Ante dicha situación dejo en claro que en Chihuahua se seguirá exportando la misma cantidad de carne para el país americano, dando un crecimiento de produccion de carne vacuna y produccion de carne de puerco.

"Podemos producir más de dos millones de cerdos en la ciudad de Chihuahua, ante esto el Alcalde mostró su intención en la produccion de cerdos, implementando mecanismo, atendiendo demandas, así como las condiciones sanitarias", expresó Duarte Jáquez.

Señaló que el impulsar el desarrollo de la carne de Chihuahua y las mejoras en sus condiciones sanitarias, ha dejado a Chihuahua en un lugar extraordinario, logrando contemplar la exportación de carne hacía los empresarios japones, chino, coreano.

Mientras tanto, dejo en claro César Duarte que las demandas del país norteamericano en cuestión de la carne, serán atendidas las demandas. logrando concretar los dos mercados.

En otro sentido, mencionó que se han recibido invitaciones de otros países, para atender la demanda de promoción de Chihuahua, teniendo en cuenta otra visión por parte de la Secretaría de Economía.

Recalcó que tanto Rusia como Taiwan son países que se mostraron también a favor para que Chihuahua exportará carne a sus lugares, logrando así incursionar en mercados internacionales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles