Weekly News

Capacitan a médicos de Juárez para combatir el cáncer infantil

7 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Con el fin de bajar la mortalidad a causa de cáncer infantil, La Secretaría de Salud realizó en ciudad Juárez el curso “Diagnóstico Oportuno de Cáncer en Niños y Adolescentes”, donde se les proporcionó al personal médico la información básica para la detección temprana y tratamiento de esta enfermedad.

El Doctor Julio César Juárez Morales, responsable estatal del Programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia, comentó que el propósito principal es que el personal tenga las herramientas necesarias y básicas para identificar las generalidades del cáncer así como sus principales signos y síntomas.

El curso se llevó a cabo en Ciudad Juárez, donde participaron alrededor de 30 médicos del sector salud. Los temas fueron impartidos por médicos especialistas de la misma Secretaría de Salud.

Los temas que se abordaron fueron: Generalidad del cáncer en la infancia y la adolescencia, Principales signos y síntomas generales del cáncer en niños y adolescentes, Conocer las manifestaciones clínicas, revisión de rutas diagnosticas de los diferentes tipos de cáncer.

El Responsable Estatal del Programa de Cáncer dijo que se pretende capacitar a la mayoría de los médicos y enfermeras que brindan la atención primaria en todas las unidades de salud en el estado, con el objetivo de incrementar el diagnóstico temprano de cáncer y aumentar la esperanza de vida de los niños y adolescentes que lo padezcan.

Es por ello que se tienen programados tres cursos más, el primero se realizará en la ciudad de Parral los días 17 y 18 de marzo, luego en Creel el 3 y 4 de mayo y por último en la jurisdicción Sanitaria ubicada en El Fuerte, Sinaloa los días 2 y 3 de junio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles