Weekly News

Se queda Alcalde de Praxedis como jefe de seguridad en el municipio

7 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El alcalde del municipio de Praxedis G. Guerrero, José Luis Guerrero, informó este día que de momento él queda al frente de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en ese municipio, esto ante el cese de de Marisol Valles García, quien permanece exiliada en Estados Unidos por amenazas de muerte.

El edil de aquel poblado dijo que de momento él será el encargado de la oficina que dejó la joven Marisol Valles García.

Asimismo dio a conocer que la ahora la joven Valles García ya no contesta el teléfono oficial e incluso ahora menciona que los rumores de amenazas pueden ser ciertos al igual que la petición de asilo político.

Cabe mencionar que el nombramiento de la joven Marisol Valles García fue noticia mundial por la forma en que tomó el cargo de la policía aun cuando nadie quería ese puesto por las constantes amenazas que recibían por parte de grupos criminales.

Valles García fue nombrada el 10 de octubre del 2010 como parte de las designaciones de funcionarios de la nueva administración municipal 2010–2013, posteriormente el 2 de marzo de 2011, Valles García gozó de un permiso que solicitó al alcalde para ausentarse de la oficina.

En un fragmento del comunicado indica lo siguiente; al no contar con la presencia de la funcionaria en el día pactado, y debido a que no se notificó la necesidad de ampliar el periodo del permiso, la Presidencia Municipal toma la decisión de removerla del cargo “esperando lo mejor para ella en los proyectos futuros que desee emprender”, cita el documento.

“Este Gobierno reitera su compromiso con el proyecto de fortalecimiento de principios y valores como estrategia de seguridad pública con la certeza de que se continuará luchando por una mejor comunidad, construyendo el Praxedis deseable y posible que los ciudadanos anhelan y merecen”, cita el comunicado.

Cabe mencionar que Marisol Valles García se encuentra exiliada junto con su familia en los Estados Unidos después de recibir amenazas de muerte al desempeñarse como directora de seguridad pública en municipio de Praxedis G. Guerrero.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles