Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

8 de marzo de 2011.

* LISTA LA REGULACIÓN DE CHUECOS, SERÁ FRONTERIZACIÓN PARA JUÁREZ

* APOYARÁN A 2 MIL 500 NIÑOS VÍCTIMAS DE LA NARCOGUERRA

* SE VA LA MUJER MÁS VALIENTE DE MEXICO AL EXILIO

Hoy el Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Cristian Rodallegas, se reunirá de manera conjunta con varias Secretarías del gobierno Federal con el fin de tener una mesa de trabajo para sacar la operación de la legalización de los vehículos chocolates que se encuentran en la entidad.

Las Secretarías que partiipan en esta reunión definitoria son la de Economía, Hacienda, SAT, además de la funcionaria del estado del área de presupuesto e ingresos, quienes afinarán los detalles de carácter técnico para poder hacer operaciones de fronterización, eso para Ciudad Juárez.

Entre las condiciones que el Gobierno Federal, le ha puesto al estado, es que sea firmado el llamado anexo ocho donde se le adjudican facultades al estado para tomar la responsabilidad del contrabando, es decir, impedir el ingreso de autos no legales al país, lo que ponen en aprietos al desarrollo ordinario del estado y de las policías tanto estatales como municipales, las cuales harían trabajos fuera de su perfil.

Entre las negociaciones que lleva Rodallegas, es que este programa de fronterización se haga permanente y no solo en un tiempo determinado, como paso en el anterior programa, que en realidad fue un fiasco, por ser cara, engorrosa y no se tuvo los resultados esperados, ya que de un estimado de 40 mil autos “chuecos” en Juárez, sólo se fronterizaron 15 mil, lo que reflejó que ni el 50 por ciento se regularizó.

A ver qué sucede en este nuevo proceso, que aún no se define del todo, ya que el gobernador del estado no está muy convencido con esta restricción, y si no se llega a buenos términos se continúa la posibilidad de iniciar con un proceso solo de identificación vehicular, es decir el engomado vía censo y ya.

********************************************************************************************************************

En donde se espera también no sea un fiasco, es el programa federal de apoyo a los hijos víctimas de la narcoviolencia, que ha dejado a miles en la orfandad, por lo que el programa que lleva a cabo SEDESOL en esta frontera, parece que aún está mal armado.

Y es que Fernando Ricardo Tuda Vargas, Delegado de Fomento Social en Juárez dio a conocer que la Secretaria de Fomento Social en Ciudad Juárez ha contabilizado a 2mil 500 niños, pero aún no hay respuesta del gobierno federal para el apoyo con el fondo de los 100 millones de pesos del fideicomiso del Fondo de Victimas de la Violencia.

Estos son los niños censados, pero aún deben existir muchos más que se encuentran en el desamparo que no cuenten con recursos económicos para ir a la escuela, o manera de subsistencia.

Pese a existir muchos en esa situación la información no llega a quienes debe llegar, se sabe que el día de mañana miércoles se liberará la convocatoria para que las personas interesadas se acerquen a saber cuáles son los requisitos necesarios para ser seleccionados como beneficiarios del fondo de apoyo.

Pero no se ha dado la difusión necesaria para ello, por que lo que es necesario dejar en claro los requisitos y formas de allegarse estos recursos que no son en apoyo directo sino en especie.

***************************************************************************************************************************

Quien definitivamente ya está en el otro lado es a quien medios internacionales consideraran como la mujer más valiente de México, la joven estudiante de criminología Marisol Valles, quien está confirmado pidió asilo político en Estados Unidos por la serie de amenazas de muerte que ha recibido.

Marisol Valles García fue noticia mundial por la forma en que tomó el cargo de la policía aun cuando nadie quería ese puesto por las constantes amenazas que recibían por parte de grupos criminales.

Valles García fue nombrada el 10 de octubre del 2010 como parte de las designaciones de funcionarios de la nueva administración municipal 2010–2013, posteriormente el 2 de marzo de 2011, Valles García gozó de un permiso que solicitó al alcalde para ausentarse de la oficina, y ayer por parte de autoridades de migración del vecino país se sabe que ella y su familia pidieron asilo por la violencia generada en El Valle de Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles