Weekly News

Más jóvenes en Primera División

8 de marzo de 2011.

La Regla de Menores 20/11 está dejando frutos. Un total de 342 jóvenes menores a los 21 años han podido debutar gracias a esta norma que estableció la Federación Mexicana de Futbol, que este día dio a conocer la tabla en la que se muestra el número de jugadores que ha debutado cada club desde 2005,

En dicho año, la FMF estableció que cada club de la Primera Divisón debía poner a jugadores al rango de 20 años 11 meses de edad en la la mitad de minutos del total del torneo, es decir, mil minutos.

La lista la encabeza el Club Guadalajara, que en cinco años ha debutado 29 futbolistas, seguido por el Atlas con 28; después, Atlante con 24 y Monarcas con 22.

De los clubes que actualmente participan en el torneo, Querétaro tiene 10 jugadores debutados y es quien menos presenta. Durante su estancia en la Primera División, Indios debutó seis futbolistas, Veracruz nueve y Dorados cuatro.

En total, desde la temporada 2005-2006 en el máximo circuito han debutado 342 futbolistas entre 21 clubes hasta la Jornada 9 del Clausura 2011.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles