Weekly News

Premia EU el valor de la fiscal antinarco mexicana

8 de marzo de 2011.

México.- La abogada mexicana Marisela Morales Ibáñez, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), recibió hoy el Premio al Valor en el marco del 100 aniversario del Día Internacional de la Mujer.

Morales Ibáñez, de 40 años, fue premiada como una fiscal que ha logrado llevar ante la justicia a varios de los “criminales más peligrosos de México”, como luchadora contra la corrupción y figura clave para crear el primer programa federal de testigos protegidos.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, destacó en el acto los esfuerzos personales de Morales Ibáñez y del presidente Felipe Calderón, al tiempo que refrendó el compromiso del presidente Barack Obama de apoyar a México en la lucha contra la criminalidad.

La presea fue recibida por un total de 10 mujeres, incluida la bloguera cubana Yoani Sánchez, a quien según explicó Clinton durante la ceremonia en la que participó la primera dama Michelle Obama, no le fue permitido viajar a recibir el galardón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles