Weekly News

En México aún vivimos en una sociedad machista: Calderón

8 de marzo de 2011.

Ciudad de México.- En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Felipe Calderón advirtió que es innegable que en México aún vivimos en una sociedad machista, donde las mujeres siguen siendo discriminadas y hasta golpeadas y asesinadas.

En la conmemoración, a la que estuvieron invitadas la primera dama Margarita Zavala, la diputada Josefina Vázquez Mota, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral, María del Carmen Alanís y la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, el mandatario federal lamentó que la equidad de género sigue siendo una deuda pendiente y una deuda histórica.

En el sitio donde un grupo de unas 10 mujeres se puso de pie mientras el presidente Calderón ofrecía su discurso, mostrando unas hojas con la leyenda, prevención en el cáncer de mama, el presidente anunció que mensualmente entregará un premio a la Gran Mujer y reconoció a las mujeres que laboran en las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.

"Partimos y creo que eso es lo que debemos hacer queridas amigas, partimos de una verdad innegable: aún vivimos en México una sociedad machista. Persisten prejuicios y actitudes que frenan el desarrollo de las mujeres. En México, por desgracia, como en otros países, siguen siendo muchas mujeres ignoradas, discriminadas, golpeadas, asesinadas", dijo el mandatario federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles