Weekly News

México está listo para tener una presidenta: Cristina Díaz

8 de marzo de 2011.

México .- México está listo para tener a una mujer al frente del Ejecutivo, pese a los rezagos que aún se tienen para incluirlas en más en puestos de elección popular y cargos públicos, afirmó la secretaria general del PRI, Cristina Díaz.

La nueva dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que aunque hay más mujeres que hombres en el país 'todavía nos excluyen de una manera importante' en la vida política.

Por ello, incursionar en la vida pública y en puestos de elección popular es algo que 'hay que ganarlo a brazo partido', sin buscar privilegio alguno ante los hombres, reconoció.

'Se ha hecho un esfuerzo importante a través de políticas públicas, a través de un marco jurídico más propicio que reoriente y conduzca a una mayor participación de mujeres. Sin embargo nos falta muchísimo', sostuvo en entrevista con Notimex.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, resaltó la falta de representatividad de este género en cargos de elección popular, toda vez que sólo hay una gobernadora, Ivonne Ortega, en Yucatán, y un número bajo de legisladoras y senadoras, sin que hasta el momento se haya tenido una mujer en la Presidencia de la República.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles